Siempre han sido pocos… ¿Herejìa? (Parte uno)

 


“Muchos son los llamados, pero pocos los escogidos” (Mateo 22:14). “Entrad por la puerta estrecha” (Mateo 7:13). “Y muchos de sus discípulos se echaron atrás” (Juan 6:66). Cuando analizamos las escrituras a fondo nos damos cuenta de algo muy serio: “Muchos nos hacemos llamar cristianos, creyentes, seguidores de Cristo, etc”. Pero, como decía la abuela, a la hora de rajar ocote muchos ya no lo demostramos. Analicemos: Doce observadores israelitas son mandados a Canaàn, pero sólo 2 creen, Josuè y Caleb (Nùmeros 13:30-33). Cristo se presenta delante de los religiosos (que eran en su momento mucho más de 6 mil), y solamente dos le creen, Josè de Arimatea y Nicodemo (Juan 19 y Juan 3). Hemos de entender algo muy importante para estos postreros tiempos (Hebreos 1:1-2) vienen días en los cuales los que nos decimos creyentes, cristianos o seguidores de Cristo y su evangelio SEREMOS PROBADOS (1ª Pedro 1:7), y entonces sabremos quienes son pastores y quienes asalariados (Juan 10); quienes ovejas y quienes cabras (Mateo 25). Para ser pastor hay que buscarle sin intereses ocultos; y para ser oveja hay que buscarle de día y de noche… no solamente cuando estamos en problemas. Selah

 

Señor: Danos un honesto celo por tu casa

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El tomar la cruz… también incluía una corona de espinas.

Què làstima.

El bastòn del ciego. (Parte uno)