La razón por la que Moisés no entró a la tierra prometida
Según leemos en las escrituras, la razón es porque Moisés
desobedeció a Dios tocando la piedra dos veces, y con ira, para que saliera
agua (Números 20 completo). Pero ¿SÓLO por eso? No, cuando analizamos toda la
escritura vemos algo muy hermoso y significativo, en Mateo 17 vemos la
transfiguración de Cristo, y al lado de él a Moisés y a Elías. Uno representaba
la “Ley” y el otro la “Profecía”. Años más tarde, vemos a un Saulo de Tarso,
fariseo educado a los pies de Gamaliel el mayor maestro de la Ley en Israel en
su momento, encendido en ira persiguiendo a los creyentes en Cristo, HASTA QUE,
Dios le habla y le instruye en SU evangelio (Gálatas 1:1-12). Y, recibió entre
las instrucciones lo siguiente: “Porque el FIN de la Ley es Cristo, para
justicia a todo aquél que en él cree” (Romanos 10:4). ¿Entendemos ahora? La Ley
ya no funciona desde que Cristo derramó su sangre en la cruz (Hebreos 8:13). Moisés
NO entró a la tierra prometida (figura del reino de los cielos)… simplemente
porque por la Ley ya NADIE entra al reino.
Señor: Danos un honesto celo por tu casa
Comentarios
Publicar un comentario