Yo no vine para pasar pruebas

 


Meditemos en un ejemplo: Nuestro hijo regresa de la universidad molesto, le preguntamos el por qué, y él nos responde: Es que el catedrádico sin decirnos nada nos hizo una prueba, y yo no fui a la universidad para pasar pruebas, yo fui porque quiero ser ingeniero. ¿Preguntamos, puede alguien llegar a ser un ingeniero, al menos medio regular, si no le hacen pruebas o exámenes para tener idea del conocimiento que está obteniendo? Bueno, esa misma condición sucede con muchos que han llegado a una congregación, y les han dicho, falsamente, que sólo por el hecho de haberse inscrito como cristianos ya se ganaron el cielo. Es por ello, el hecho que NO quieren ser probados o examinados, que muchos no terminan sus carreras espirituales. Con razón Cristo fue tan explícito con la parábola de las semillas sembradas en diferentes terrenos (Mateo 13:18-23). ¿Pretendemos algún día entrar al reino de los cielos? Bueno, entonces hemos de pasar por distintas pruebas y aflicciones (Juan 16:13 y Hechos 14:22), y, así como en la universidad, si no ganamos una materia… tendremos que cursarla de nuevo. Y, si no las ganamos todas… simplemente no nos graduamos (entramos al reino).

 

Señor: Danos un honesto celo por tu casa.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El tomar la cruz… también incluía una corona de espinas.

Què làstima.

El bastòn del ciego. (Parte uno)